Rebeldía y tradición en Novia que te vea de Rosa Nissán
DOI:
https://doi.org/10.14672/1.2019.1553Resumen
Rebeldía y tradición en Novia que te vea de Rosa NissánDescargas
Citas
Baquero Escudero, Ana (2016), “El motivo de el viejo y la niña en Galdós y otros grandes novelistas del siglo XIX”, Moenia. Revista lucense de lingüística & literatura, vol 22: 17-36 [15/11/2018] <http://www.usc.es/revistas/index.php/moenia/article/
view/3715/4375>
Bermúdez Barrios, Nayibe (2007), “Memorias y melodrama: la negociación en Novia que te vea de Rosa Nissán”, Revista Canadiense de Estudios Hispánicos, vol. 31, n. 2: 203-30.
Cassani, Alessia (2010), “Sefarad en América. La lengua judeoespañola como autodefinición en Rosa Nissán, Matilda y Rajel Barnatán, Denise León, Juan Gelman y Myriam Moscona”, Letterature d’America, XXX, nn. 131-132: 91-119.
Castro Lee, Cecilia (2000), “La novela de formación en la narrativa de Rocío Vélez, Ketty Cuello, Silvia Galvis y Consuelo Triviño”, en Literatura y cultura. Narrativa colombiana del Siglo XX, eds. María Mercedes Jaramillo, Beatriz Osorio de Negret y Ángela Inés Robledo, Vol III. “Hibridez y alteridades”. Bogotá, Ministerio de Cultura: 356-91.
Ciplijauskaité, Biruté (1988), La novela femenina contemporánea (1970-1985). Hacia una tipología de la narración en primera persona, Barcelona, Anthropos.
Díaz-Mas, Paloma (2006), Los sefardíes. Historia, lengua y cultura, Barcelona, Riopiedras.
Ferreira, César (1998-99), “Una nueva versión de la infancia en México: Novia que te vea de Rosa Nissán”, Revista de literatura mexicana contemporánea, 4, n. 9: 66-70.
Gardner, Nathanial (2007), Through their eyes. Marginality in the works of Elena Poniatowska, Silvia Molina and Rosa Nissán, Bern, Peter Lang.
Halevy-Wise, Yael (1998), “Puente entre naciones: idioma e identidad sefardí en Novia que te vea e Hisho que te Nazca de Rosa Nissán”, Hispania, vol. 81, n. 2: 169-277.
López, Irma (2006), “Herencia sefardita y mexicanidad en Novia que te vea”, Crítica Hispánica, vol. 2, n. 2: 55-69.
Mennell, D. Jan (2000), “Memoria, midrash y metamorfosis en Novia que te vea de Guita Schyfter: un diálogo textual-visual”, Casqui, vol. 29, n. 1: 50-63.
Moscona, Myriam (2012), Tela de Sevoya, México, Lumen.
Nissán, Rosa (1992), Novia que te vea, México, Planeta.
—, (1996), Hisho que te nazca, México, Plaza y Janés.
—, (2004), Hijo que te nazca, México, Planeta.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Alessia Cassani
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La revista está publicada bajo la licencia Creative Commons CC-BY.